sábado, 22 de mayo de 2010

IMPORTANCIA DEL INTERNET, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTA HERRAMIENTA

El progresivo avance del uso de Internet está desbancando al resto de medios convencionales. La fuerza que cada vez toma esta importante herramienta es cada vez mayor paso de ser un simple invento de seguridad hacia una guerra a convertirse en una red conocida como un medio de información y de comunicaciónen las cuales se desarrollan la siguientes adtividades utilizacion del correo electrónico lectura de periódicos digitales o servicios de noticias, aula de conocimiento virtual y en si una cadena de servicios que hoy en dia hecen mas asequibles lo que algun dia parecia imposible o demorado, esta herrmienta a traido consigo un mundo de ventajas para empresas, personas y todo tipo de sociedades.Una gran parte de los servicios de conexión proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de nuestros hijos. Ésta es la cara más amable, útil y pedagógica de la red y la que convierte Internet en una herramienta de alto valor educativo para las personas, para las empresas:

Uno de los beneficios más importantes que una empresa puede obtener de la red es que puede aprender nuevas tecnologías e innovaciones para la producción de su empresa el Internet permite a las empresas conocer a sus competidores. Ya que puede obtener información sobre sus ofertas, de las decisiones de otras empresas, de sus actuaciones...etc.

Mejora la comunicación entre distintas plantas productivas o de distribución que tenga una empresa en distintos puntos geográficos. Es decir se consigue una comunicación interna más eficiente, se consigue una reducción de tiempo necesario para solucionar posibles conflictos debido al mayor contacto.
Una empresa puede desarrollar temas de investigación con otras empresas que estén situadas en otros países sin que sea necesario viajar constantemente, debido a las distintas formas que ofrece la red de comunicación como la videoconferencia. Por muchos kilómetros de distancia que exista entre éstos, la red permite interrelacionar el conocimiento.
Obtiene información sobre las decisiones de instituciones internacionales y que estas decisiones son muy importantes en la formación de expectativas de los agentes de una economía. Y que por tanto afectan a la empresa. El conocimiento actualizado de estas decisiones ofrece a la empresa la posibilidad de tomar medidas preventivas ante imprevistos en el comportamiento de los agentes económicos.
Podrá obtener información y comunicación con distintos proveedores, lo que le permitirá comparar las ofertas de éstos. Y así hacer presión sobre el conocimiento de otras ofertas y poder conseguir unos costes más bajos de sus inputs debido a la mayor competencia entre sus proveedores.
Podrá ofrecer sus productos a una gran diversidad de consumidores, ya que su oferta podrá llegar a todo el mundo. Además la empresa tendrá la seguridad de que los clientes que vean su publicidad estarán interesados y centrados en esa publicidad debido a que no pueden hacer el zapping que permite la tele.
Conseguirá que sus clientes más fieles así como los potenciales tengan información de última hora sobre la empresa, ya que Internet permite la actualización de información casi inmediatamente. Esta información puede ser relevante como punto de referencia de la empresa, para muchos clientes a la hora de realizar sus compras.
Permite un trato directo con los clientes.
Permite a la empresa reducir costes y tiempo en sus transacciones del día a día. Como transferencias bancarias o con otras empresas.

pero como no todo hoy en dia puede ser tan perfecto esta maravilosa herramienta tiene sus desventajas tanto para para personas, empresas o una sociedad conjunta ya que hoy en dia se presentan una serie de peligros en el internet tal como si estuvieramos expuestos al salir a la calle. Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: tendencia al aislamiento social, parados de larga duración.
Por otra parte el ordenador y en especial las telecomunicaciones ofrecen una enorme facilidad de acceso a todo tipo de sucesos, personas e información de cualquier rincón del mundo. Los usuarios pueden obtener información acerca del tema que deseen sin desplazamientos ni gestiones. Esto es doblemente atractivo Sin embargo, son estos mismos atractivos los que pueden ser, en algunas ocasiones, perjudiciales. La fascinación que les provoca el ir de un lado para otro con un simple movimiento de dedo puede generarles una curiosidad casi compulsiva. La inmediatez con que se ejecutan los cambios de rumbo dentro de la red, les crea la necesidad de una urgente gratificación y de una constante retro-alimentación. El no obtener esto de forma satisfactoria puede provocarles ansiedad y nerviosismo a cualqier persona ya sea niños, adolescentes o adultos nadie esta exentos de los peligros que abarca el mal uso de esta herrmienta.

en conclusion podiamos definir lo siguiente en cuanto esta desventaja La elección de alguno de estos sistemas es muy personal y debe hacerse en función del carácter, el nivel de madurez y la personalidad que se requiere en el momento de su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario